Compartir:

Luego de ser llevado a audiencias preliminares, un juez con funciones de control de garantías concedió libertad al edil de la localidad Suroriente de Barranquilla Luis Eduardo Rodríguez Flórez, de 40 años, a quien las autoridades le habían encontrado un arma de fuego en su casa.

La libertad, concedida en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, es un protocolo que le permite cumplir con sus actividades diarias mientras continúa el proceso judicial en su contra, luego de que la Fiscalía le imputara el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y solicitara medida de detención privativa de la libertad en su domicilio.

EL HERALDO conoció que Rodríguez, a quien apodan El Capo, no aceptó los cargos aun cuando unidades del Goes y Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla lo capturaron al encontrar una escopeta en su casa. Todo esto a raíz de un allanamiento en la vivienda ubicada en el barrio La Luz que moradores del sector señalaron como lugar de expendio de drogas.

Durante las audiencias de este viernes, llevadas a cabo en la sala 4 del Centro de Servicios Judiciales, la defensa de Rodríguez señaló que consideraba que una medida no privativa de la libertad era suficiente para el tipo de delito que se le endilgaba, con lo que el juez estuvo de acuerdo. La Fiscalía apeló dicha decisión.