Compartir:

Sobre las 9:35 de la mañana de ayer arrancó la audiencia correspondiente a la solicitud de medida de aseguramiento contra el secretario de Educación, Dagoberto Barraza, el funcionario público Emil Armando Pacheco y los contratistas Uriel Eduardo Reyes y Félix Enrique Barrios, por las supuestas irregularidades del PAE en el Atlántico.

En la diligencia la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramuros, al tratarse de 'un hecho de corrupción grave' relacionado con la alimentación de los niños, niñas y adolescentes en 20 municipios del departamento.

'Los procesados tienen una posición privilegiada en la sociedad por ser funcionarios públicos y desde ese espacio cometieron los delitos por los que la Fiscalía los señala. Pedimos que sean sancionados con la medida solicitada', dijo la Fiscalía en la audiencia.

Según el ente acusador, de los 20 municipios, solo en Usiacurí 'se cumplió el 50% de los requerimientos establecidos para el peso y cantidad de los alimentos, el resto 'estuvo muy por debajo de ese porcentaje'.

Le puede interesar: Barraza 'faltó a la verdad' al no vigilar  a prestadores del PAE