Compartir:

Luego de más de dos años de investigación, la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró identificar a seis personas que harían parte de una supuesta red delincuencial dedicada a 'comercializar' servicios sexuales a través de redes sociales.

Según pudo conocer EL HERALDO, los capturados serían integrantes de la banda delincuencial ‘Los Proxes’ quienes, según pudo establecer la Sijín, ofrecía mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y dominicana, a través de Whatsapp y con catálogos en línea desde una exclusiva zona de la ciudad de Barranquilla.

Asimismo, se conoció que, dentro del modus operandi de la red, se encuentra el alquiler de lujosos apartamentos donde se consumaban los servicios que ofrecían.

Las capturas se dieron durante la mañana de este viernes en barrios como Miramar y otros del norte de la capital atlanticense. Se conoció que para este sábado estaría programado el inicio de las audiencias preliminares contra los seis capturados.

EL HERALDO conoció además en primicia que alias El Gaby, un hombre de 44 años de Cartagena (Bolívar) era la cabeza de la banda delincuencial desarticulaba este viernes por supuestamente ofrecer servicios sexuales desde exclusivos sectores de Barranquilla.

Alias El Gaby ofrecía paquetes sexuales a extranjeros de países como Estados Unidos, Panamá, Guatemala y República Dominicana; y obtenía ganancias de entre 30 y 100 millones de pesos 'por paquete'.

De acuerdo a lo informado a EL HERALDO, el modus operandi de ‘Los Proxes’ consistía en reclutar a mujeres, algunas menores de edad, en entornos escolares a través de 'engaños y falsas promesas'.

Asimismo, buscaban mujeres desempleadas y con necesidades económicas de las cuales se ganaban la confianza y terminaban involucrándolas en el negocio de la prostitución.