Compartir:

A través de su oficina de prensa, la Fiscalía General de la Nación confirmó que se encuentra vigente una solicitud de extradición por parte del Gobierno de Estados Unidos contra el empresario Elkin Javier López Torres, alias La Silla, quien el pasado martes decidió entregarse a las autoridades en Barranquilla, siendo requerido por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Asimismo, EL HERALDO conoció que López Torres estaría dispuesto a colaborar con la justicia norteamericana, que lo solicitó en extradición por narcotráfico, y que este no solo estaría dispuesto en colaborar, sino que desde hace seis meses han adelantado diálogos con un fiscal del estado de Texas, en Estados Unidos.

Alias La Silla, que es nacido en la ciudad de Santa Marta (Magdalena), llegó en la noche del martes a la Clínica La Asunción en Barranquilla con una falla renal y allí manifestó su deseo de entregarse a la justicia colombiana, luego de que un juzgado de Cúcuta emitiera contra él una orden de captura en el mes de agosto.

El miércoles en la noche iniciaron en la Clínica La Asunción las audiencias preliminares contra López Torres y allí, según informó el juez, alias La Silla manifestó que renunciaba a su derecho de estar presente en las diligencias, por lo que se suspendieron y continuaron en la mañana del miércoles en el Centro de Servicios Judiciales.

Allí, un fiscal que llegó a Barranquilla desde Cúcuta imputó cargos contra López Torres y se programó para este miércoles 18 de diciembre la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el indiciado que, en estos momentos, se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica La Asunción.

A través de un comunicado de prensa, el bufete de abogados que maneja la defensa jurídica de alias La Silla, informó que se ha estado gestionando su entrega a la justicia norteamericana.