La inspección del cadáver de Adriana Margarita Martínez Fontalvo, de 15 años, fue solo el inicio de una investigación que emprendió la Fiscalía por la posible existencia de una organización criminal dedicada a la compra y venta de bebés en el departamento de Atlántico.
La intención de la Fiscalía se conoció este lunes, luego de que durante las audiencias preliminares contra la adolescente de 16 años capturada por el homicidio de Adriana, se revelaran los detalles de cómo fue torturada y humillada la joven madre, al parecer, por más de dos personas.
Todo apunta, según Fiscalía y de acuerdo con lo narrado por la abuela de la menor, que el terrible hecho de sangre habría sido por un bebé de dos meses que intentaron comprar por $800.000 y que sería el hijo de Adriana, a quien asesinaron el pasado viernes en el conjunto residencial Ciudad Real, ubicado en la calle 26A con carrera 16, en Malambo, dentro de apartamento 204 del bloque A.
Durante la audiencia, la Fiscalía le imputó a la capturada los delitos de homicidio agravado con sevicia, poniendo a la víctima en estado de inferioridad, a los que se allanó y por los cuales un juez con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria en una vivienda ubicada en el mismo conjunto residencial donde se registró el crimen.
Ante la medida, la Fiscalía explicó que se le dictó domiciliaria debido a que en el departamento de Atlántico no existe un centro carcelario para mujeres menores de edad que cometan delitos de tal magnitud, e hizo un llamado a revistar esto.
Asimismo, en las audiencias preliminares desarrolladas entre sábado y domingo, se conoció qu habrían sido más de dos personas las involucradas en el hecho y que ya se inició la investigación por la posible existencia de esta banda.
Una fuente judicial reveló a EL HERALDO que ahora la Fiscalía procederá a revisar casos similares al de Adriana para identificar el modus operandi de la banda y establecer responsabilidades que conduzcan a su desmantelación.