Compartir:

El abogado Jhon Faber Buitrago, miembro de la bancada de la defensa del secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barrraza, señaló que las audiencias preliminares que se llevan a cabo por las supuestas irregularidades del PAE en el departamento no son contra Alejandro Hernández Vidal, ‘el zar’ del programa en la Costa.

'La Fiscalía inició con un esquema que, al parecer, ha sido sistemático en la contratación del PAE a nivel nacional y fue un acto que utilizó al momento de la imputación del Dr. Barraza. El ente nombró en muchas oportunidades a Hernández Vidal, pero esta no es la audiencia ni se están ventilando acusaciones contra este señor', dijo el abogado.

Faber Buitrago aseguró, previo al inicio de la última fase de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Barraza y otras tres personas, que 'este escenario es el equivocado para lo que viene buscando la Fiscalía'.

'Los reparos contra esas empresas, fundaciones y asociaciones los debe hacer el organismo competente para ello ante las instancias. La Fiscalía se duele que un indeterminado número de empresas han manejado el PAE en el país de manera recurrente. Pero el ente debe encausar la investigación a los entes competentes si hay algún tipo de monopolio o competencia desleal', manifestó el abogado.

En la audiencia dejamos claro la labor que ha desempeñado el secretario Barraza con 'total transparencia'.

'Nos sentamos en hacerle ver al juez que la Fiscalía se centró en un documento de auditoría para centrar la imputación', expresó Buitrago y añadió que por parte de Barraza 'no hubo omisión en sus funciones', toda vez que la Interventoría tenía la obligación de realizar los reparos del programa.

Durante la mañana de este martes en la audiencia hacen su intervención los abogados del funcionario público Emil Armando Pacheco y del contratista Félix Enrique Barrios.