Compartir:

El vicerrector de Bienestar de la Universidad del Atlántico, Álvaro González, visitó en la mañana de este miércoles la sede de Medicina Legal en Barranquilla para dialogar con los familiares de Madelayne Sofía Ortega Díaz, quienes se encuentran a las afueras del edificio a la espera de la llegada del cuerpo de la joven de 17 años, que falleció cuando se encontraba al interior de la universidad, en la sede de la carrera 43.

De acuerdo con González, la Universidad no solo lamenta el hecho, sino que hará un acompañamiento psicosocial y emocional a la familia de la adolescente

'Lamentamos lo que ocurrió con la joven Madelayne. Desde la oficina de Bienestar acompañamos a la familia para ayudarles a hacer más llevadera esta situación tan difícil desde el punto de vista emocional y les informamos que tiene un apoyo económico y que tienen derecho a hacer uso del seguro de la joven como estudiante de la institución. Todo el acompañamiento lo van a tener de parte nuestra hasta que sea necesario', aseguró González a EL HERALDO.

Asimismo, se refirió a las tomas y los campamentos de estudiantes en la Universidad, asegurando que la posición de la institución sigue siendo una abierta al diálogo.

'Seguimos llamando al diálogo con una universidad abierta y funcionando. Creo que es necesario ya entrar a reflexionar y replantear algunos mecanismos, pero seguimos abiertos como lo hemos estado desde el principio, para resolver esta situación de la mejor manera posible ', expresó.

Finalmente, después de unos minutos de diálogo con los familiares de Madelayne, el vicerrector se dispuso a continuar con sus actividades, no sin antes indicar que la investigación sobre lo ocurrido en la madrugada de este miércoles en la Universidad está en manos de las autoridades judiciales.

Mientras de logran esclarecer los hechos, los allegados de Madelayne siguen a la espera de la llegada del cuerpo que en estos momentos se encuentra en la URI de la Fiscalía.