Compartir:

Ver videos del diciembre de 2018 fue un bálsamo para la profunda herida que carga en el alma Roberto Ortega por la precipitada muerte de su hija Madelayne Sofía Ortega Villa.

Lo que más hace falta, dice Roberto, son sus sonrisas y verla en alguna esquina de la casa escribiendo sus poesías. 'Sus hermanos la extrañan muchísimo y sin duda todos estamos destrozados con su ausencia. Nada volverá a ser igual', cuenta mientras los ojos se enrojecen y comienzan a inundarse.

Madelayne Sofía, de 17 años, se despidió por última vez de su padre la mañana del primero de diciembre cuando entró a su cuarto, le tiró un beso y le manifestó que ya se iba, desde ese momento las conversaciones se limitaron a la pantalla de una teléfono celular, mismo medio por el cual, en la madrugada del 18 de ese mismo mes, le notificaron que su hija había sido hallada muerta al interior de la sede centro de la Universidad del Atlántico.

Han transcurrido 23 días desde ese fatídico día y Roberto no encuentra avances en la investigación de lo que asegura fehacientemente 'no fue un accidente'.

Hay que recordar que Madelayne Sofía Ortega ingresó sin signos a la clínica San Ignacio, a una cuadra del centro educativo, luego de que fuera encontrada por un compañero tirada cerca a las escaleras con un golpe en la cabeza en lo que se manejó inicialmente como una caída accidental desde el segundo piso de la edificación; sin embargo, la familia de la adolescente insiste en que a su hija la mataron.

'El día de ayer (viernes) fui a la URI de la Fiscalía para indagar sobre la investigación del caso de mi hija y me encuentro con la sorpresa que el fiscal que llevaba el proceso de Made lo habían trasladado para otra ciudad y que aún estaban a la espera de la asignación a un nuevo fiscal', dijo Roberto, pero además también señala que el estudio por parte de Medicina Legal que determinará a ciencia cierta cómo fue la muerte de Madelayne tampoco ha sido entregado.

'Yo creería que por tratarse de una menor de edad, cuya muerte ocurrió en extrañas circunstancias, Medicina Legal actuaría más rápido para entregar el informe de la necropsia, pero nada, tampoco en eso se ha avanzado, no hay ningún ente doliente de la muerte de mi hija y temo que esto quede impune y en el olvido', precisó.