Compartir:

Bajo la petición de reserva de identidad allegados de Jaider Junior Rosales Escorcia entregaron detalles sobre el asesinato, la personalidad y costumbres de su ser querido.

Rosales Escorcia tenía 24 años, vivía en unión libre y deja dos hijos: una niña de un año y medio y un niño de 5 años. Habitaba con sus familiares en el barrio El Prado, en Soledad.

Sus allegados lo recuerdan como una persona alegre y trabajadora, su rutina diaria consistía en salir a trabajar conduciendo motocarro a las 8:00 de la mañana y regresaba pasadas las 9:00 de la noche.

'Como a las 10:00 de la noche (del miércoles) nos pusimos muy nerviosos porque no aparecía, empezamos a llamarlo y el celular estaba apagado, entonces el papá salió a buscarlo también en un motocarro que tiene él y se encontró con unos policías', expresó la fuente.

Los uniformados detuvieron al papá de la víctima porque en Soledad no puede haber motocarros en la calle pasadas las 11:00 de la noche, pero el hombre les explicó que estaba en busca de su hijo.

Entonces uno de los policías le informó que aproximadamente a las 9:00 de la noche habían asesinado a un muchacho en la calle 57 con carrera 2, barrio Villa Sol, también en Soledad, y le mostró una foto que tenía en el celular. 

Con la imagen el papá confirmó que el asesinado era su hijo.

Los allegados agregaron que desconocen las causas del homicidio ya que Jaider Junior Rosales Escorcia no tenía 'amenazas, problemas, enemigos, ni antecedentes judiciales', informaron.

'El motocarro no aparece, tampoco la cartera y el celular, no sabemos si lo mataron para robarlo, es muy posible', aseguró la fuente.

El reporte de la Policía precisa que el motocarrista fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una moto de color negro y sin placas.

'El parrillero sacó un arma de fuego y le hizo cinco disparos a la víctima: tres lo impactaron en la cabeza, uno en cuello y otro en la espalda'.

Rosales Escorcia falleció en la clínica Adelita de Char, mientras recibía atención médica.

Por este caso fue detenido un hombre a quien la Policía Judicial identificó como alias Tasmania, quien está siendo judicializado en la Fiscalía.

Cinco muertos, dos motocarristas. Con el homicidio de Jaider Junior Rosales Escorcia, Soledad llega a cinco asesinatos en lo corrido del año, y es el segundo motocarrista que matan en el municipio.

El primer caso ocurrió el pasado sábado 4 de enero, cuando fue ultimado a tiros Jader Eduardo Cervantes Oviedo, de 28 años, en la carrera 26 con calle 25B, barrio Ferrocarril de Soledad.

'Él estaba a dos cuadras de la casa hablando con unos amigos cuando llegaron unos sujetos en moto y le dispararon', relató en su momento Luz Marina Oviedo, mamá de la víctima.

Cervantes Oviedo tenía un antecedente judicial por hurto, dejó cinco hijos y era natural de Soledad.