Compartir:

Como un reciclador y con problemas de consumo de sustancias psicoactivas, conocido con el alias de 'Mongui', definió la Policía Metropolitana de Barranquilla al hombre capturado en la madrugada de este jueves en el barrio Las Malvinas, tras ser señalado como el autor material del crimen de Angie Marcela Acosta Crespo, de 16 años, hallada muerta dentro del arroyo.

El hombre, de 32 años, fue capturado cuando entraba a su casa, un rancho de tablas que compartía con la menor, ubicado a una cuadra del arroyo donde fue encontrada Acosta Crespo, sobre las 2 de la madrugada, por agentes de inteligencia de la Sijín.

Al momento de su captura –señalan investigadores– el hombre no mostró resistencia y, por el contrario, aceptó haber cometido el feminicidio, por lo que fue conducido a la URI de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

El comandante de la Mebar, general Ricardo Alarcón indicó que dentro de la pareja había constantes problemas de violencia intrafamiliar.

'Dentro de las investigaciones realizadas se determina que al interior de esta relación había violencia intrafamiliar permanente', dijo el general quien también aclaró que el cuerpo de la menor de edad no mostraba ningún tipo de abuso sexual, pero sí varios golpes, además de los surcos en el cuello producidos por la asfixia mecánica a la que fue sometida y que habría sido ocasionada con un cable.

Las autoridades policiales confirmaron que la hipótesis del crimen de Angie Marcela Acosta fue de tipo pasional, el cual se produjo en medio de un altercado con la pareja por un problema de infidelidad que habría sido descubierto por el hoy capturado.