En horas de la mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia de formulación de acusación contra Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, y otros seis procesados por el supuesto desfalco a las arcas de la alma mater.
Durante la diligencia judicial surgió un impase, en la que la defensa de varios de los proceados alegaron que la Universidad Autónoma se encuentra en un régimen especial por el Ministerio de Educación, por lo que la secretaría jurídica de la alma mater es la encargada, por lo que 'está prohibido contratar cualquier tipo de asesorías'.
Sin embargo, el juez consideró, tras analizar la situación, que la defensa de la Universidad 'tiene autonomía' para contratar a sus asesores y reconoció la personería de los abogados del centro de educación.
En la diligencia, que duró solo 40 minutos, únicamente se trató el tema de la representación de la Universidad. Así las cosas, el juez decidió aplazar la diligencia para el próximo 3 de abril a la una de la tarde para darle continuidad a la audiencia.
Hay que recordar que en diciembre pasado la juez 14 penal de Barranquilla decidió dejar en libertad a Pedro José Sierra García, exvicerector administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe, por vencimiento de términos. Sierra es procesado por la presunta corrupción dentro de ese claustro educativo.
En diciembre también la defensa de Ramsés había solicitado la libertad provisional de los procesados por vencimiento de términos.