Compartir:

La imprudencia y la temeridad de una par de jóvenes le costó vida a Orlando Camacho Pertuz, de 65 años, quien fue atropellado por una moto cuando transitaba por la calle 30 con carrera 27, barrio Rebolo, a las 3:00 de la tarde del pasado domingo.

Testigos le informaron a la Policía que Camacho Pertuz iba cruzando la calle 30 y fue embestido por una motocicleta, en la cual se transportaban dos jóvenes, quienes, al parecer, estaban ‘levantado’ el vehículo para que anduviera sobre la llanta trasera, ya que se encontraban apostado carreras con otros motociclistas. 

Camacho Pertuz falleció a las 7:30 de la noche del mismo domingo en el Camino Adelita de Char, en Barranquilla, a donde lo había remitido tras ingresar de urgencia en el Hospital Barranquilla.

En la mañana de este lunes, en Medicina Legal, sus familiares lo recordaron como un hombre muy querido en Rebolo y sus alrededores, donde lo conocían con el remoquete del ‘Gringo’, por su gusto por las películas americanas.

También manifestaron que era reconocido como un amante del Carnaval.

El rasgo particular del ‘Gringo’, quien dejó tres hijos, era su gusto por disfrazarse de animales. En años anteriores se vistió de perro, caballo y tiburón; 'de hecho para cada Carnaval se inventaba un nuevo atuendo', manifestó un sobrino. 

Sobre el accidente los familiares informaron que Camacho Pertuz salió de su casa (carrera 28 con calle 24, en Rebolo) a tomar el bus para ir Malambo y recoger una nieta. Lo acompañaban un sobrino de 12 años y un nieto de 21.

'El semáforo se puso en verde y cuando ellos iban por el carril del medio, una moto se lo llevó. El nieto alcanzó a jalar al sobrino y por eso se salvaron, pero a mi tío si se lo llevó la moto y lo mandó a volar como una cuadra', informó el familiar.

La familia y los vecinos denunciaron que los fines de semana grupos de adolescentes en moto se toman la calle 30, frente el barrio Rebolo, para apostar carreras y levantar las motos en una rueda.

Sobre los jóvenes heridos se informó que están graves en la clínica La Victoria, en Barranquilla.