Compartir:

Luego de que Aida Merlano Rebolledo fue capturada a las 4 de la tarde de este lunes en el edificio Costa del Sol —ubicado en la avenida El Milagro, de Maracaibo y donde vivía desde hace más de dos meses prófuga de la justicia—, miembros de la Faes regresaron al lugar para llevarse las cámaras de seguridad del edificio, así como las de las construcciones vecinas, con el aparente objetivo de recopilar material probatorio útil en el proceso judicial contra la exsenadora.

Asimismo, se conoció que durante el operativo de captura a la colombiana, la Faes utilizó un carro, dos camionetas negras y una camioneta blanca blindada, además de varios hombres que garantizaban el correcto desarrollo de la operación.

Le puede interesar: La situación jurídica de Aida Merlano tras su recaptura

Luego de la detención de Merlano y las dos personas que la acompañaban, las autoridades la trasladaron a la sede de la mencionada institución armada y de allí, alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes, fue transportada al aeropuerto La Chinita de Maracaibo, para llevarla a la ciudad de Caracas, capital del vecino país.

Para el traslado, realizado bajo fuertes medidas de seguridad, se conoció que 50 agentes de la institución armada se movilizaron en siete vehículos blindados que custodiaban el traslado de la excongresista barranquillera.

La captura y el proceder del Gobierno

La detención de la exsenadora fue practicada por miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) a las 4 de la tarde de este lunes. A esa hora los efectivos llegaron al edificio residencial Costa del Sol, ubicado en la avenida El Milagro, y tras tocar varias veces la puerta del apartamento 11-C del piso 11, los funcionarios fueron atendidos por una mujer, quien resultó ser Merlano.

Para el momento, la excongresista se encontraba en compañía de Elsida Tubiñez, quien funge como doméstica del inmueble y un hombre cuya identidad no fue revelada.

Merlano y las dos personas que la acompañaban fueron detenidas por el grupo Faes, que informó de dicho procedimiento al Ministerio Público y a Interpol.

Por su parte, el Ministerio de Justicia informó que pedirá al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países, la extradición de la excongresista barranquillera.

La cartera del derecho emitió un comunicado a la medianoche del lunes informando que a pesar de que no hay relaciones diplomáticas con el 'régimen dictatorial' de Nicolás Maduro, la petición se elevará ante Guaidó.