Por Eligio Rojas y Redacción Judicial
A pesar del hermetismo de las autoridades venezolanas sobre la recaptura de la excongresista barranquillera Aida Merlano en Maracaibo, son muchos los datos que han salido a la luz sobre el proceso de detención que se llevó a cabo la tarde del lunes.
Todo apunta, según inteligencia del vecino país, que Merlano llevaba viviendo dos meses en el edificio Costa del Sol en la avenida El Milagro, un sector exclusivo de la capital del Zulia y hasta donde agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) acudieron para su captura.
Merlano, junto a dos personas más —se presume que su pareja sentimental y la empleada doméstica— fueron conducidas hasta la sede de ese organismo de seguridad. Estando allí, la excongresista de 39 años fue interrogada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin, Policía política).
'Merlano dijo estar muy tranquila y asegura que es inocente', dijeron fuentes a este medio sobre la reacción de Aida Merlano ante la captura.