Compartir:

Roberto Ortega, papá de Madelayne Ortega, dice que las autoridades no le han dado más información del avanece del proceso que llevan con respecto al hallazgo del cuerpo sin vida de su hija, en la madrugada del 18 de diciembre, en el interior de la Universidad del Atlántico, sede centro.

De acuerdo con el hombre, la Fiscalía no le comunicó de la intención de que peritos españoles mostraran interés en el caso de su hija.

'No sé en qué momento esos expertos iban a involucrarse al proceso. No he sabido más nada del caso. Aunque si esas amenazas se hicieron, la Fiscalía debe investigar eso', dijo Ortega a EL HERALDO vía telefónica.

Añadió que se debe saber con qué objetivo se realizaron esas amenazas. 'Si eso se dio, es por algo. Yo no puedo sacar una conclusión de quienes pudieron ser'.

'Les repito, de ese caso no sé nada. Más nadie me ha llamado para decirme algo del tema', aseveró el hombre.

Este miércoles, el grupo de investigadores y forenses pertenecientes a una organización española especializada en criminología, que había mostrado su intención de colaborar en la investigación que se adelanta por la muerte de Madelayne, informó a este medio que renunciaban luego de recibir 'amenazas de muerte' a través de llamadas telefónicas.

'El despacho Lexcrim se aparta de manera irrevocable del caso mencionado al recibir amenazas desconocidas. Nos han amenazado de muerte si continuábamos en dicho proceso', dijo un vocero de la organización a este medio.

Las amenazas surgieron luego de que EL HERALDO anunciara la participación de los peritos en el caso. En concreto, los expertos estaban interesados en ser parte del proceso en la elaboración de la autopsia psicológica 'como un equipo multidisciplinar'.