Compartir:

Mediante orden judicial, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un hombre señalado de participar en el homicidio del panadero Libardo Javier Rodríguez Rodríguez, de 40 años, hecho que aconteció el 10 de julio de 2019.

De acuerdo con las autoridades, cuando fueron consultados los antecedentes de Jeison David Madero Valera, como se identificó el hombre, el sistema arrojó que este tenía cuentas pendientes con la justicia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado, ambos vigentes.

La información policial indica que Madero Valera conducía la motocicleta donde se movilizaba junto a Wilson Ochoa Figueroa, de 42 años, quienes atentaron contra Libardo Rodríguez cuando este se encontraba descansando en la terraza de su vivienda, ubicada en la calle 70C con carrera 9L, barrio Lipaya.

La víctima recibió cinco balazos y su muerte se produjo en el lugar de los hechos. Entretanto, ambos sicarios huyeron de la zona a toda prisa en una motocicleta; sin embargo, una patrulla del cuadrante que realizaba labores de vigilancia en el sector se percató del hecho e inició la persecución de los señalados asesinos hasta la calle 73B con carrera 15D, en el barrio La Esmeralda, donde Wilson Ochoa Figueroa descendió de la motocicleta e ingresó a una vivienda intentando refugiarse.

El presunto asesino disparó contra los uniformados, que respondieron el fuego, ocasionándole una herida en el tórax al supuesto delincuente. Sus familiares lo trasladaron al PASO El Bosque, donde murió cuando recibía atención médica.