Compartir:

El abogado de la familia de Clarena Acosta, Edgardo Niebles, informó a EL HERALDO que denunció ante la Procuraduría y la Fiscalía, de manera formal, al Juez Cuarto de Ejecución de penas y medidas de seguridad de la ciudad de Barranquilla por haber otorgado el beneficio de casa por cárcel a Samuel Viñas Abohomor, condenado a 42 años de prisión por el asesinato de la esposa el 1 de enero de 2010.

De acuerdo con el documento radicado, el abogado señaló que la decisión incurrió 'en falta grave y dolosa' al ordenar la sustitución de la pena de cárcel intramural por la detención domiciliaria de Viñas.

'Me enteré por un periodista de la ciudad que el viernes 7 de febrero el señor Viñas había recibido la casa por cárcel del juez Cuarto de ejecución. La noticia me sorprendió por cuanto el juez no me notificó como representante de la víctima reconocido dentro del proceso', señaló el abogado en el documento.

El 3 de enero de este año, Viñas habría solicitado la domiciliaria directamente ante el juez de Ejecución de Penas.

'Se debía esperar a que la Corte Suprema de Justicia resolviera la tutela en la que hay al menos seis exámenes médicos y ninguno dice que se sustituya la medida de cárcel', sostuvo Niebles.