El abogado de la familia de Clarena Acosta, asesinada el primero de enero de 2010 por el hoy condenado a 42 años y nueve meses de prisión, Samuel Viñas Abohomor, señaló que el empresario de las confecciones preparó el homicidio de la mujer en una 'forma fría y calculada'.
En diálogo con la emisora Blu Radio, el jurista afirmó que el homicidio de Clarena Acosta fue por dinero derivado de un arreglo que hizo la pareja por la liquidación de la sociedad conyugal.
'Él mató a Clarena por dinero, por un arreglo personal que hicieron por la liquidación de la sociedad conyugal. Tenía que darle 2.500 millones de pesos el 20 de enero de 2010', aseguró el abogado Edgardo Niebles a la emisora capitalina.
El abogado reiteró que el Instituto Nacional de Medicina Legal no dictaminó que ameritaba el traslado de Viñas Abohomor a su lugar de residencia por la enfermedad.
'Medicina Legal no dijo que ameritaba la sustitución de la pena por la enfermedad, una situación de colon no es para que se vaya para la casa, puede seguir cumpliendo su pena en la cárcel, es que en la casa no se va a curar. A Popeye, que realmente estaba con cáncer y estaba muriéndose, no le dieron la casa por cárcel, eso depende de la cantidad de dinero que uno tenga para enfermarse gravemente. La enfermedad no era grave sino lo grave es el dinero que se recibió', dijo el jurista.
Niebles dijo que Viñas Abohomor presentó una tutela ante la Corte Suprema de Justicia en noviembre pasado cuando se enteró que iba a ser trasladado de Barranquilla a Cómbita, 'porque en Barranquilla estaba gozando de unos beneficios que no tenía ni el director de la cárcel, se enfermó automáticamente', afirmó.
'Los aplausos para el juez que dio casa por cárcel a este feminicida. La justicia está algo torcida', cerró el jurista.