La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa y el grupo de Operaciones Especiales, Goes; en coordinación con la Dian y el Invima, allanaron y desmantelaron una fábrica de de licor adulterado y de contrabando que operaba en el barrio Las Nieves.
En el operativo las autoridades incautaron 290 botellas de licor adulterado, 50 botellas de whisky de contrabando y 850 botellas de licor vacías que iban a ser reutilizadas y llenadas con alcohol etílico y colorantes, en un proceso que incluye el uso de un alambique, mangueras, goteros, tapas y estampillas.
El coronel Manuel Rojas Laverde, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que el licor iba a ser comercializado en Carnaval.
La mercancía falsificada, elementos y productos utilizados para la adulteración del licor quedaron a disposición de la Dian para su destrucción.
Las autoridades recomiendan verificar de forma exhaustiva este tipo de productos antes de ser consumidos, ya que pueden generar graves consecuencias en la salud de las personas.
Los efectos del consumo de licor adulterado van desde provocar una embriaguez más rápida, causar náuseas, dolor de cabeza, vomito, irritación gástrica, incluso, en algunas personas ha llegado a provocar ceguera, estados de coma y hasta la muerte.