Compartir:

Alrededor de las 11:45 de la noche de este lunes carnavalero sucedió lo que sus enemigos auguraban desde hace un tiempo: la última caída de Sergio Luis Pérez Ladeus, más conocido como el Rey, un señalado cabecilla de la banda criminal ‘los Papalópez’, que tiene influencia en los departamentos de Atlántico y Magdalena.

Pérez Ladeus murió en una zona limítrofe entre los barrios Rebolo y Montes; y no fue a mano de sicarios, como ha venido ocurriendo en las recientes muertes registradas en Barranquilla, sino porque se vio involucrado en medio de un cruce de disparos con agentes del Gaula.

Su muerte, según se conoció posteriormente a través de la Policía Metropolitana de Barranquilla, estaría vinculada al delito de extorsión y al asesinato a bala del tendero Gerardo Reyes Vega, en hechos ocurridos en la tarde de este domingo en el barrio Chiquinquirá.

Por extorsión

El general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reveló este martes que ‘los Papalópez’ estarían detrás de homicidio de tendero en Chiquinquirá.

De acuerdo con lo narrado por el general Alarcón, Reyes Vega, de 58 años, había denunciado ser víctima de extorsiones por parte de alias el Menor, un señalado delincuente que estaría siendo contratado por ‘los Papalópez’ para cometer extorsiones y asesinatos en Chiquinquirá, Rebolo y San Roque, principalmente.

A raíz de las denuncias, supuestamente alias el Rey habría ordenado su asesinato y, en la tarde de este lunes, un delincuente llegó a bordo de un vehículo marca Kia Picanto de color blanco a la tienda de razón social La María, ubicada en la calle 41 con carrera 30, y accionó un arma de fuego contra la humanidad de Reyes Vega.

Un proyectil impactó al comerciante en el hombro derecho, quien cayó gravemente al piso, mientras el pistolero se subía al vehículo para huir.

Familiares de la víctima lo trasladaron hasta la urgencia del Hospital de Barranquilla, pero falleció cuando recibía atención médica, alrededor de las 5:10 de la tarde.

'Tenemos una serie de denuncias de varios comerciantes que han recibido amenazas por extorsión en esos barrios. En el caso específico de ayer, este tendero venía siendo extorsionado por un delincuente conocido como el Menor, y se ofrecen hasta 10 millones de pesos por quien suministre información de esta persona', explicó el general que además aseguró que es una situación que se está enfrentando con activos del Gaula de la Policía.