Compartir:

El asesinato de un hombre ocurrido en la mañana de ayer, en el barrio La Esmeralda, en Barranquilla, sería el origen de una balacera que se desató horas después en el mismo sector, la cual dejó una persona gravemente herida y dos capturados, tras enfrentarse a tiros con la Policía.

Los hechos se originaron en la carrera 15 con calle 72B, donde asesinaron de una puñalada en el cuello a Arnulfo Orozco Elles, de 55 años.

El reporte policial indica que Orozco Elles estuvo consumiendo licor durante toda la noche del sábado y llegó a su casa en la madrugada de este domingo.

A las 6:00 de la mañana salió de la vivienda otra vez, pero pasados 40 minutos los familiares encontraron su cadáver tirado en una zona enmontada cerca de su casa, con una puñalada en el cuello.

La Policía Judicial maneja varias hipótesis del homicidio: una es que Orozco Elles fue atacado cuando iba saliendo por un hombre que observó que todavía estaba en estado de ebriedad y trató de atracarlo, la víctima se habría resistido y fue apuñalado.

Otra versión es que la víctima iba a comprar más licor, o seguir la parranda en otro lado, pero no pudo llegar a su destino, regresó y fue atacado por un desconocido.

Bala por reclamar

Fuentes judiciales informaron que después del asesinato de Orozco Elles, a las 11:30 de la mañana de ayer, se registró una balacera en La Esmeralda, en la carrera 18 con calle 70C, al parecer ligada con el homicidio ocurrido horas antes.

En el hecho terminó baleado Jesús David Santos Valdés, 21 años, quien recibió dos tiros en la espalda y uno en la pierna izquierda, se encuentra internado en el Hospital Barranquilla en delicado estado de salud.

La versión que maneja la Policía es que Santos Valdés, con otras personas, llegaron a una casa del sector a reclamarles a los ocupantes por el homicidio de Orozco Elles y terminaron metidos en una balacera. 

Por este caso la Policía reportó la captura de Fidel Antonio Ospino Acosta, 27 años, quien tiene un balazo en la pierna izquierda y se encuentra internado en el Camino del barrio El Bosque.

El reporte precisa que Ospino Acosta resultó herido al intercambiar disparos con los policías que llegaron a atender el caso. 'Será judicializado por el delito de porte ilegal de armas de fuego porque se le incautó una escopeta marca Ruger con la que quiso herir a los policías', señala el reporte.

El segundo capturado es David Alberto Palacio Andrade, 30 años, quien, de acuerdo con las autoridades, también participó en la balacera.

El cuerpo de Arnulfo Orozco Elles fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, en el barrio Los Andes, en Barranquilla, para su inspección, mientras que la investigación por el asesinato está en manos de la Policía Judicial.