Compartir:

Al menos 125 agentes del Gaula y de la Policía Nacional conforman el Cuerpo Elite Antiextorsión (Ceaex), que desde la noche del pasado sábado, se encuentra distribuidos en cinco polígonos de seguridad en igual número de barrios del centro de Barranquilla, con la intención de erradicar las extorsiones.

Así las cosas, los uniformados harán presencia durante los siete días de la semana, las 24 horas del día en los barrios Montes, Barranquillita, Rebolo, San Roque y Chiquinquirá.

Estas zonas son las más afectadas por la incidencia de bandas organizada, que basan sus rentas criminales a través de diferentes delitos entre estos la extorsión, caracterizada por la exigencia de dinero de forma periódica.

Del número total del de agentes, casi 100 estarán caminando por las zonas intentando obtener la mayor cantidad de denuncias de personas que hayan sido o son víctimas de extorsiones, ya sea de forma telefónica o presencial.

'Lo que se quiere es que la gente denuncie, de la forma que quiera, pero que lo haga. Apenas nos avisen un grupo de agentes se traslada hasta el lugar para dar con la captura inmediata de los delincuentes', dijo una alto uniformado a este medio durante el lanzamiento de la estrategia.

El agente indicó que en horas de la mañana de ayer se habían incautado algunos elementos en varios operativos que se realizaron por las zonas mencionadas.