Compartir:

Imponer medida de aseguramiento en un centro carcelario, que aún está por establecer, contra Jairo Rafael Sanz Rodríguez, alias JJ, presunto líder de la banda 'Los de San Roque', fue la decisión que tomó el juez Ángel Monroy.

La tarde de este jueves, el sindicado fue trasladado a la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales para presentarlo ante el juez con función de control de garantías.

En audiencias anteriores ya se había legalizado su captura y le habían imputado los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio agravado, extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego, y ahora el togado validó los argumentos de la Fiscalía y optó por enviar a prisión al sujeto.

Alias JJ fue capturado en medio de una operación del Gaula de la Policía en contra de la banda 'Los de San Roque', señalada de las extorsiones al comercio en el suroriente de la ciudad, del homicidio del tendero Gerardo Reyes y de otros crímenes. Este hombre sería el líder de dicha organización delictiva que, según la Policía, fue desmantelada con las capturas de otros seis de sus miembros.

Ahora las autoridades centran su investigación en determinar la plena identidad de alias el Menor, quién sería el sicario de la banda y quien disparó contra el tendero.