La Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional desarticularon en las últimas horas dos estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.
A través de un comunicado, el ente de investigación aseguró el operativo se llevó a cabo en dos procedimientos judiciales.
'Las diligencias se cumplieron en varias viviendas que, supuestamente, servían como centros de distribución de alucinógenos. Allí fueron capturadas ocho personas que harían parte de dos bandas conocidas como Los Brujos y Los Veneno', dice el comunicado.
Así las cosas, la Fiscalía imputó cargos a los detenidos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y porte ilegal de armas de fuego. De igual manera, solicitó al juez de control de garantías la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con las investigaciones, las dos redes delincuenciales 'sostenían' una violenta disputa por el control de las líneas de microtráfico en Sabanalarga (Atlántico).
'En esa confrontación se habrían presentado varios heridos con armas de fuego y otros hechos que son materia de investigación', sostuvo el comunicado.