Elis Johana Otero Granadillo dormirá esta noche con la satisfacción de saber que en el patio de su casa en La María, de Soledad, está la bicicleta por la que luchó con tanto tesón. No porque haya vencido al ladrón que la atacó el martes pasado, sino porque cuando se dio a conocer la noticia, la Policía 'se puso la 10' y halló el preciado vehículo de transporte de Elis.
Así, en la mañana de este sábado, los patrulleros Rafael Flórez Pérez y Guiustin Meléndez Cortissoz, le entregaron a la mujer, de 40 años, la bicicleta que hace un año le habían traído de Estados Unidos, la que usaba para pasear con sus amigos hasta Santo Tomás, la misma en la que iba al mercado a comprar los víveres para su negocio de comidas y la que la había hecho famosa por la valentía con la que peleó por ella contra un hombre armado.
'Gracias a Dios recuperaron mi bicicleta. Yo pensé que la Policía no estaba haciendo nada, pero sí trabajaron y me encontraron mi bicicleta, por eso les di las gracias', aseguró Elis Johana con el ceño fruncido por el resplandor de la mañana soledeña, pero alegre porque iba a poder 'montar' su bici otra vez.
El que busca, encuentra
EL HERALDO conoció en primicia cómo fue el operativo para hallar la bicicleta que un inescrupuloso hombre le había robado a Elis Johana, luego de que esta se enfrentara a él a las 4:25 de la madrugada del 3 de marzo en la carrera 22 con calle 29 del mencionado barrio, a un par de cuadras de su casa.
Tras el violento atraco, los patrulleros del cuadrante donde ocurrieron los hechos recibieron una llamada de la Central Telefónica de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en la que les informaban que habían visto en la carrera 26 con calle 11 –barrio Cachimbero– al hombre que días atrás había agredido a la mujer.
De inmediato, los patrulleros del cuadrante empezaron las pesquisas 'fuentes de abajo' para dar con el antagonista del video, el cual se había hecho viral en redes sociales por la impresionante y violenta pelea entre el ladrón y la mujer. Así, conocieron que se trataba de alias el Bello y que había llevado la bicicleta de Elis a una zona enmontada conocida como el Cartón o la Cerca, en el sur de Soledad.
Según conoció EL HERALDO, esa zona es conocida por las autoridades por ser una especie de centro de acopio para ladrones en Soledad y hasta allí llegan los antisociales para guardar, al menos por unos días, los objetos 'calientes', es decir, recién hurtados. Por eso, los agentes no dudaron en llegar al lugar indicado y, confirmando lo dicho por sus fuentes, hallaron la bicicleta de Elis.
Tras verificar que sí se trataba del vehículo robado, los patrulleros Flórez y Meléndez se contactaron con la mujer, le dieron la noticia de que habían encontrado la bicicleta y coordinaron con ella un encuentro para hacerle entrega del objeto. Un par de horas más tarde, Elis Johana ya tenía de nuevo en sus manos la bicicleta que había perdido cinco días atrás.