Compartir:

El recibimiento a una compañera que llegó de licencia no fue el mejor en el Juzgado Sexto Penal del Circuito, pues todos tenían miedo de que estuviera contagiada del coronavirus.

Funcionarios del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla dijeron a EL HERALDO que la empleada estuvo de licencia y viajó a España. Cuando llegó a la oficina le preguntaron si se había hecho las pruebas del coronavirus, si había estado en cuarentena, teniendo en cuenta que en el país ibérico hay muchos casos de la enfermedad.

La trabajadora habría dicho que no se hizo los análisis, pero que tampoco tenía ningún síntoma. Entonces los compañeros le pidieron que regresara a su casa, a lo que la funcionaria se rehusó.

'Ella se encerró en su oficina y no quiso salir. Nosotros nos alarmamos porque uno no sabe si está contagiada o no. No se trata de rechazarla, ni más faltaba, se trata de protegernos nosotros y protegerla a ella', expresó una de las trabajadoras del lugar.

Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito, confirmó que un grupo de funcionarios fue hasta el juzgado para conocer la situación. La mujer les comentó que no se fue para su casa porque su jefe inmediato no estaba y no había quien le diera el permiso.

Finalmente le recomendaron que se fuera a la casa y se pusiera en cuarentena mientras se le hacen los exámenes pertinentes para descartar el coronavirus. Mendoza también dijo que el caso fue puesto en conocimiento de la Secretaría de Salud Departamental y de Soledad, pues la mujer reside en ese municipio.