Compartir:

El hombre señalado por la Policía de ser el presunto asesino del tendero Gerardo Reyes se identificó con una cédula propiedad de un primo suyo, por eso la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida.

Según la Fiscalía, el nombre real del indiciado es Tommy Joel Zerpa Brito, de 21 años, pero su captura fue legalizada por porte ilegal de armas con el nombre Kristian Acurero Zerpa, lo que implicaría un error procesal.

'Se solicita aplazamiento, si la defensa no se opone, porque este joven nos está haciendo caer en un error', expresó la fiscal Claudia Trejos durante la audiencia en la que se le iba a imputar el delito de porte ilegal de armas, pero que finalmente fue suspendida luego de que el togado acatara la recomendación de la Fiscalía.

El lunes a las 8:30 de la mañana se reanudará la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Es de anotar que durante la audiencia de legalización de captura no se mencionó nada sobre el homicidio de Gerardo Reyes. Sin embargo, fuentes de la Fiscalía aseguraron que a Tommy Joel Zerpa Brito, a quien llaman ‘Tommy Masacre’, le endilgarán el triple homicidio ocurrido en Santa Marta y el crimen del tendero Gerardo Reyes.

A través de un comunicado, la Fiscalía había señalado que el hombre de nacionalidad venezolana 'fue capturado por la Policía Nacional cuando portaba un arma de fuego, aparentemente, usada en diferentes casos de homicidio en la capital del Atlántico', sin precisar más datos.

En su momento, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que 'estaremos atentos a las actividades judiciales que determine el fiscal del caso, si hay material probatorio como vainillas en el lugar de los hechos, se hará el cotejo con el arma que se incautó a esta persona para ver si corresponde a la misma, este es un proceso que durará unos dos días', dijo.

En la próxima diligencia se espera que la fiscalía añada al expediente los delitos de fraude procesal y falsedad de documento.

 Este medio conoció que al momento de la legalización de la captura individual de Tommy Zerpa se percataron de que la cédula que tenía al momento de su detención no le pertenecía ya que no correspondía con sus rasgos físicos.

'Solicitamos a Migración Colombia para que nos ayudara a identificar al portador del documento, estos a su vez hicieron lo propio con las autoridades venezolanas pero estas no quisieron colaborar', señaló una fuente.

'Él tenía la cédula de Kristian Acurero Zerpa al momento de su detención. Y las autoridades sabían que él no era esa persona', señaló un familiar en las afueras de la diligencia.

'Que resuelva su problema'. En el piso 4 del Centro de Servicios, el verdadero Kristian Acurero, quien fue suplantado por Tommy Joel Zerpa Brito, dijo que perdió su cédula hace tres años y que se sorprendió de que su primo, el hoy capturado y señalado de porte ilegal de armas, la tuviera y le hurtara la identidad.

'Me vine a presentar porque quiero resolver ese problema. Veo mi nombre en los medios de comunicación. Hace tres años perdí mi cédula en Venezuela.Esto me afectaba mucho, no salía de la casa. Que él (Tommy) resuelva su problema', aseguró Acurero.

Maricela Zerpa, mamá de Kristian y tía de Tommy indicó que 'sintieron temor' al ver las noticias.

 'Nosotros teníamos tres años que no sabíamos de Tommy. Yo le dije a Kristian que viniera acá a los tribunales para resolver esta situación y aclarar todo esto', aseguró la mujer quien se mostró sorprendida y asustada por la actitud del hijo de su hermano.