EL HERALDO conoció la preocupación que existe entre el personal de custodios e internos de la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, luego de que uno de los reclusos presentara síntomas asociados al coronavirus.
De acuerdo con una fuente, el recluso cumple una condena por el delito de hurto y debido a que ha pagado la mayor parte de la pena, le fue otorgado un permiso de salida por 72 horas, saliendo del establecimiento de reclusión el pasado 2 de marzo y regresando al mismo 5.
La fuente indicó que el interno regresó con una tos persistente, bastante flema y dolores musculares, por lo que el área de sanidad decidió sacarlo del pabellón C, donde se encontraba recluido junto con otros 458 reclusos, y aislarlo en la capilla del penal de manera temporal como medida preventiva.
'El interno dice que estuvo en Cartagena, donde se reunió con un familiar que llegó del extranjero', informó la fuente a este medio.
Señala la fuente que, pese a que inmediatamente se tuvo conocimiento del estado de salud del interno, se dio aviso a la Secretaría de Salud Distrital, pero hasta la tarde de este miércoles ningún funcionario había llegado al penal.