Un nuevo caso de violencia contra un mejor se registró en Cartagena. En esta oportunidad, una madre propinó golpes y patadas a su hijo de dos años. Los hechos quedaron registrados en un video que utilizado por la Policía como prueba para atender de manera inmediata el caso.
Es así como los agentes pertenecientes al Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena, se trasladaron a una vivienda ubicada en el barrio 20 de Julio, en el suroccidente de la capital de Bolívar, para verificar el estado del menor.
'La denuncia de algunos ciudadanos, testigos de este aberrante caso, manifestaron los hechos al Grupo de Infancia y Adolescencia. Se llegó a la vivienda y se trasladó al menor a la Comisaría de Familia, para el restablecimiento de sus derechos', señala el reporte de las autoridades.
Durante la verificación, se logró evidenciar que el menor no contaba con servicios médicos. Por lo cual, a través de la Comisaría de Familia, 'se adelantaron los trámites para restablecer su derecho a la salud'
La madre del infante, de 24 años, natural de Cartagena, deberá afrontar un proceso penal, por el delito de violencia intrafamiliar, con una pena que oscila entre los cuatro y ocho años.
'Para garantizar la protección y derechos del bebé, el Comisario de Familia suspendió la custodia a la madre, y cede este derecho, de manera provisional, a un miembro de la familia extensiva', señaló el reporte de las autoridades.