Compartir:

Luego que el Gobierno nacional ordenara el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia, mediante el Decreto 457 de 2020, para bajar la velocidad al coronavirus, que hasta este martes ha contagiado a 470 personas en el país y causado cuatro decesos, los perros de la calle se quedaron sin quien los alimentara.

Sin embargo, la Fundación Pinky se dio a esa tarea y, con el apoyo de la Seccional de Protección y Servicios Especiales con sus Grupos de Policía Ambiental e Infancia y adolescencia, salieron a brindar ayuda a los caninos.

Fueron 200 kilos de concentrado que acompañado de agua, fueron distribuidos a más de un centenar de perros callejeros, que debido a la emergencia sanitaria, quedaron sin el cuidado de algunos comerciantes y propietarios de restaurantes, locales ambulantes y distribuidores de comidas, que normalmente se dedican a esa noble labor.

Rosalba del Carmen Carrillo Rodríguez, directora de la fundación Pinky, solicita a la comunidad en general que esté en condiciones de hacer donaciones de concentrado para perros y gatos, comunicarse a través de Facebook página Rescatista Pinky Barranquilla o WhatsApp 3046009070.