Luciendo una chaqueta negra, una camisa blanca y desde la sala de la que aseguró es su vivienda, el mayor general en retiro Cliver Alcalá grabó un video que publicó en sus redes sociales en el que dio detalles de la 'operación' que planeaba contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El exoficial venezolano manifestó las armas 'incautadas en Colombia pertenecían al pueblo venezolano en el marco de un pacto o de un convenio firmado por el presidente Guaidó, el señor JJ Rendón, el señor Vergara y asesores norteamericanos que desde hace muchos meses venimos trabajando la conformación de una unidad libertad para Venezuela.'
Dijo además que a la reunión con los asesores norteamericanos lo envió Juan Guaidó y que 'junto a militares venezolanos acordamos ahí hacer una unidad militar que se conformó con la idea de libertar al país y eliminar quirúrgicamente los objetivos criminales del narcotráfico y del desastre que han generado en nuestro país. Yo asumo mi responsabilidad', manifestó.
Alcalá manifestó que, supuestamente, el Gobierno colombiano tiene conocimiento de que las armas fueron compradas dentro de un supuesto contrato 'que se estableció por el Presidente Interino, firmado por JJ Rendón, por el señor Vergara y los asesores norteamericanos. El señor Guaidó también firmó.'
El exmilitar venezolano dijo que la operación que tenían contra Maduro prácticamente se echó a perder. 'Teníamos todo preparado, pero circunstancias que se han venido generando a lo largo de la lucha contra el régimen generaron filtraciones desde el seno de la oposición, aquella oposición que quiere seguir conviviendo con Maduro, que no quiere que nada cambie en Venezuela', manifestó.
'Esta coalición iba a eliminar los vicios, iba a hacer un llamado a los mejores venezolanos para que en una coalición se reconstruyera desde las cenizas, desde menos cero, se reconstruyera nuestro país, por el sueño de 30 millones de venezolanos. Hemos perdido la posibilidad por el capricho de una minoría, tanto de la tiranía como del gobierno interino no se pudo dar esta cuestión', expresó el exmilitar.
Cliver Alarcón también afirmó que no se saldrá de su casa, pues teme de un 'falso positivo'. 'No tengo por qué huir, tengo la defensa de que mi trabajo era por el pueblo venezolano', expresó.