Compartir:

En la tarde de este domingo de aislamiento social, cuando patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizaban un procedimiento policial en el barrio 7 de Abril, varios hombres pusieron en marcha el plan de atacar con violencia a los uniformados en plena calle.

La asonada, en la que los patrulleros pidieron apoyo de otras unidades, se registró en la calle 76 con carrera 11 del mencionado barrio, alrededor de las 5:00 de la tarde. Allí varios hombres atacaron a los policías y uno de ellos, con un arma blanca, le propinó dos puñaladas a uno de los uniformados quien, en una reacción rápida, desenfundó su arma de fuego de dotación y le disparó al hombre, ahuyentando a los demás atacantes.

Tanto los uniformados que se encontraban en el lugar, como los ciudadanos que presenciaron los hechos, socorrieron a los dos heridos y los trasladaron a centros asistenciales.

El civil que, según la policía, agredió al patrullero, fue identificado como Wilson Javier Jirado Barrios, de 21 años, quien recibió dos impactos de bala en la espalda y fue trasladado al Paso del barrio Santa María donde falleció cuando recibía atención médica.

Por su parte, el uniformado fue llevado a la Clínica de la Policía con dos heridas por arma blanca en la espalda, donde se recupera.