Compartir:

Los disturbios ocurridos la mañana de este viernes en la Troncal del Caribe, a la altura de Palermo, fueron protagonizados 'por desadaptados, gente que no es de Palermo y se quiere sublevar', según precisó José Manga Manga, alcalde de Sitionuevo, Magdalena.

Según Manga, hasta el jueves se habían entregado mil 400 mercados y ayer fueron dados a los más vulnerables 170 más por parte de la Alcaldía, 201 que fueron donados por una fundación y 700 pollos que también fueron regalados por una empresa privada.

'No hemos terminado de entregar los mercados, estamos priorizando a las comunidades y ahora debemos entregarles a quienes no hayan recibido. Esto que ocurrió fue un acto de personas que no son de Palermo', expresó Manga.

Otros motivos

EL HERALDO consultó con el Alcalde sobre las otras hipótesis sobre lo que desencadenó el desorden que obligó a la Policía a cerrar preventivamente el Puente Pumarejo durante dos horas. Una de esas teorías fue un supuesto caso de abuso sexual.

Según la comunidad, un hombre fue encontrado abusando de una menor y por eso intentaron lincharlo, cuando la Policía intervino, la turba enardecida se volcó a la carretera que conduce de Barranquilla a Santa Marta y la bloqueó.

Entonces aprovecharon para saquear un camión cargado de alimentos de un almacén de cadena, motivo por el cual la Policía local pidió apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, el cual llegó al poco tiempo e intentó despejar la vía.