Jorge Andrés Escorcia Polo no estaba en su casa cuando lo atacaron. En plena cuarentena nacional por la COVID-19, él iba caminando por la calle 57A con carrera 1 A del barrio Ciudad Paraíso, de Soledad, cuando dos hombres le dispararon a quemarropa, alrededor de las 8:40 de la noche de este lunes.
Por el ataque, el joven de 25 años terminó con cuatro heridas de bala en el pecho, una en la espalda y una en el cuello que lo dejaron con la vida pendiendo de un hilo mientras sus atacantes huían del lugar.
Habitantes del sector auxiliaron a Escorcia Polo y lo trasladaron a la Clínica Adela de Char de Soledad, donde se encuentra luchando por su vida en un delicado estado de salud. Entretanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó este martes que ya están al frente de las investigaciones para dar con el paradero de los atacantes.
Desde que inició el año hasta hoy, en el municipio de Soledad se han registrado al menos 33 homicidios, de los cuales tres han ocurrido durante la cuarentena.