Compartir:

Aceite, arroz, granos, pastas y otros productos de aseo. Ese fue el buenos días de cientos de familia del barrio Villanueva, en el centro de la ciudad, quienes en la mañana de este viernes recibieron una ayuda humanitaria por cuanta de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar.

Pero lo valioso de estas ayudas fue que salieron del bolsillo de cada uno de los 4 mil agentes adscritos a la Mebar en las diferentes especialidades como Sijin, Gaula, Seccional de Tránsito y Transporte, Sepro, Carabineros, Goes, Polfa, Esmad, Sipol y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, quienes acogieron la campaña ideada por el general Ricardo Alarcón Campos de hacer una ‘Politón’ y por varios días hicieron la colecta para apadrinar un barrio vulnerable y así, ayudar a mitigar la crisis que atraviesan muchas familias por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Desde las 7 de la mañana de este viernes, una caravana llegó a este sector de la ciudad con más de mil mercados y fueron de casa en casa repartiendo esta ayuda que fue gratamente recibida por los moradores del sector.

Osneider Becerra, habitante de la zona señaló que 'esto es una experiencia muy bonita, estamos agradecidos de que nos hayan venido a ayudar y nos hayan tenido en cuenta, lamentablemente este es un barrio del cual no se tiene mucha información, pero con esta ayuda nosotros nos sostenemos varios días más y así evitamos que los muchachos salgan a las calles. Muchas gracias a la Policía de verdad', sostuvo el hombre quien tiene una pequeña tienda en el sector.

Por su parte, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar indicó que se recogieron cerca de 15 toneladas de ayudas entre sus uniformados.

'Fueron mil 100 familias a las que resultaron beneficiadas y esto lo hicimos con ayuda de nuestros hombres y nuestras familias para sacar de nuestros mercados, de nuestro dinero, para poder apoyar a estas comunidades tan necesitadas', indicó el uniformado.