Compartir:

Desde el pasado martes 25 de marzo, cuando se dio inicio a la primera temporada de la cuarentena nacional para combatir los contagios del COVID-19 en el país, la cual fue extendida el pasado 13 de abril y hasta el próximo lunes 27, en Barranquilla y los cuatro municipios del área Metropolitana, un total de 14.257 personas han sido sancionadas con un comparendo tipo 4, establecido en el Código de Policía el cual que estipula el pago de $936 mil 320 por violar la restricción y salir a la calle sin justificación y en los días que no les corresponde de acuerdo al pico y cédula.

La Policía Metropolitana de Barranquilla señala que los barranquilleros han sido los más multados con un total 9.808 comparendos impuesto.

Le sigue el municipio de Soledad con 2236; Galapa con 941; Puerto Colombia con 590 y por último Malambo con 682 multados.

Cabe recordar que contra esta sanción cabe un recurso de apelación si la persona afectada no está de acuerdo con la misma y tiene la manera de probar, con evidencias, si está dentro de las 34 excepciones establecidas por el gobierno.