Compartir:

Los familiares de Juan Camilo Altamar Sánchez, de 16 años, asesinado de una puñalada el 14 de septiembre de 2019, en el barrio Soledad 2000, denunciaron este martes que el presunto homicida, un vigilante informal identificado como Elkin Cera López, permanece en la carceleta de la Estación de Policía del barrio Soledad 2000, a pesar que desde el 20 de diciembre del año pasado un Juez de Control de Garantías dispuso que fuera trasladado a la Cárcel Modelo, en Barranquilla.

'No entendemos porqué todavía se encuentra en la Estación de Policía, si desde el año pasado le dictaron medida de aseguramiento intramural en La Modelo y todos los martes el Inpec hace el traslado de los detenidos; además esa decisión se tomó mucho antes de que estallara la pandemia del Coronavirus y no hay justificación para que no se hubiera cumplido con la orden del Juez', manifestó en diálogo con este medio Erika Altamar, hermana de la víctima.

La denunciante agregó que tiene conocimiento que Cera López mantiene un celular y lo usa para comunicarse con amigos, familiares e incluso permanentemente actualiza sus redes sociales y se mantiene 'en línea y conectado hasta altas horas de la madrugada, también nos dicen que le llevan colchonetas, ropa y hasta le hacen visita conyugal', dijo.

Erika Altamar manifestó que los familiares de Juan Camilo temen que el presunto homicida quede libre por las disposiciones que se han tomado con los detenidos a raíz de la pandemia. 'Se trata de una persona que estuvo prófuga durante tres meses y finalmente se entregó cuando se publicó su foto en los medios. La audiencia de formulación de acusación estaba programada para el pasado 27 de marzo y fue aplazada, estamos a la espera de la nueva fecha para su realización, así sea virtual', puntualizó la denunciante.