Compartir:

Bajo investigación de la Fiscalía se encuentra un caso que ocurrió a las 10:00 de la mañana de este lunes, en el barrio Santa Elena, en el municipio de Baranoa, donde un hombre resultó herido con dos disparos en el abdomen y dos tiros en la pierna izquierda.

El reporte de la Policía del Atlántico indica que una mujer, identificada como Elsi Redondo, llegó a la Estación del pueblo pidiendo ayuda porque su ex pareja, Alfonso Enrique Escalante Escalante, se había metido en su casa, ubicada en la calle 27 con carrera 27, y le había robado cerca de $500 mil.

Además, Escalente había violado una medida de restricción que su ex pareja había solicitado y le impedía acercase a ella, al parecer por repetidos episodios de violencia intrafamiliar que ocurrieron en el pasado.

El llegar los uniformados al lugar, Escalante 'se arma con un Machete e intenta agredir a los policiales en reiteradas ocasiones, los agentes retroceden y ante la insistencia de esta persona lo impactan con arma de fuego en la pierna izquierda; pero el hombre, al no poder atacar a los policías, se acerca a su ex compañera y con el machete le ocasiona una herida en el hombro, por lo que se hizo necesario dispararle nuevamente para que no siguiera agrediendo a la mujer', indica el reporte de las autoridades.

Escalante fue trasladado por los mismos policías y se encuentra internado en la Clínica Reina Catalina, en Baranoa, bajo custodia de las autoridades.

Elsi Redondo fue traslada a la clínica Santa Ana, en también Baranoa, donde le suturaron la herida y le tomaron radiografías. Luego fue dada de alta.

La Fiscalía inició una investigación de los hechos para verificar lo ocurrido y la legalidad en la actuación de los uniformados.