Compartir:

'Lo material se recupera, pero el susto que le dieron a mis padres es imperdonable'. Así expresó su malestar Leopoldo Eduardo Montes Dávila, fiscal 19 seccional de la Unidad Regional de Antinarcóticos de Santa Marta, Magdalena, quien el sábado fue víctima del hampa que no respeta ni virus, ni cuarentena en Barranquilla.

Cuenta el funcionario que se encontraba en la puerta de la casa de sus padres, ubicada en la carrera 5B con calle 35, del barrio Las Palmas, cuando sacaba de su vehículo unas compras que acababa de hacer.

'Yo estaba cerrando las puertas del carro para ingresar a la casa, cuando veo frente a la casa a un sujeto en moto que vestía de con chaleco negro, con unas señales blancas en pecho y espalda, también tenía tenis negros, pero como lo vi solo no me percaté, cuando le doy la vuelta al carro para entrar a la casa, veo es que ya me tiene encañonado otro tipo de suéter azul. Este tipo empezó a exigirme que le entregara todo. Me quitó el celular, una cadena, un reloj, una pulsera, unos anillos que no me salían y me decía que si no se los entregaba me mataba, como pude me los quité, cuando que el de la motocicleta está con él y este me gritó que le diera las llaves del auto', relató.

Dice el fiscal que se rehusó a entregar las llaves y por el contrario, decidió arrojarlas a la terraza de una casa contigua.

'El que está en la moto se baja, cogió las llaves y las lanzó entonces al techo. El que me tenía encañonado se montó en la moto y huyeron, pero en la huida hicieron disparos al aire como para evitar que los siguieran', contó Montes Dávila.

Cuenta el fiscal que la impotencia fue grande al ver el susto que tenían sus padres, dos adultos mayores de 70 años, quienes presenciaron la escena del robo.

El hecho fue avisado a la patrulla del cuadrante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes llegaron al lugar a atender el llamado, pero ya los delincuentes habían tomado rumbo por la carrera 4, según contó el fiscal Montes.

No sería la primera vez

Leopoldo Montes señala que tiene la seguridad de que los sujetos que lo asaltaron el sábado, serían los mismos que en enero de este año también le robaron a su sobrino un celular cuando estaba sentado en la terraza de la misma casa en Las Palmas.

'Esto tipos no traían tapabocas, yo les vi sus caras, el que me encañonó tenía un revólver de cañón largo, es flaco, de nariz prominente y tez blanca, mientras que el de la moto es robusto, y además, el modus operandi es el mismo. Da la casualidad que siempre asaltan cuando yo estoy aquí, parece que supieran que yo estoy en la casa', indicó.

En la zona hay cámaras de videovigilancia, cuyos videos ya están en poder de las autoridades para lograr la plena identificación de los dos hombres que asaltaron al fiscal Leopoldo Montes.