Sobre el final trágico que tuvo Moisés Díaz González, de 20 años, tras accidentarse en la noche de este jueves sobre la calle 93 con carrera 49C, la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que se debió a un posible exceso de velocidad.
Así lo confirmó el coronel John Mirque, comandante de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Mebar.
'De acuerdo a la dinámica del accidente, se puede manejar como hipótesis un posible exceso de velocidad que generó la pérdida de control del vehículo'.
Las autoridades indicaron que el siniestro vial se registró sobre las 9:25 de la noche, cuando el joven iba a bordo de un vehículo particular marca Chevrolett Spark Life, color rojo, de placa JGN-890 y terminó estrellado contra un poste de la zona, perdiendo la vida en el acto.
¿Por evitar un comparendo?
Otra versión sobre el aparatoso accidente donde perdió la vida el hijo menor del matrimonio entre Diomedes Díaz y Betsy Liliana González, es que el joven de 20 años no estaba en su día de ‘pico y cédula’ para salir, teniendo en cuenta la restricción que hay a causa de la pandemia del coronavirus y se encontró con un retén de Tránsito de la Policía que le hizo el pare.
Harold Zabaleta, ex manager de Diomedes Díaz y actual manager de los hijos de Cacique, entregó una versión a la opinión pública a través de un audio de Whatsapp donde explica lo que según ellos ocurrió.
'Él (Moisés) había montado un negocio de hamburguesas hace como dos meses y anoche venía de llevar a dos muchachos a su casa, el socio y el que le hace las hamburguesas, cuando se encontró con la Policía y estos le hicieron el pare, pero como él no estaba en ‘pico y cédula’ y no tenía permiso, no le paró a la Policía, lo que hizo fue que desobedeció la orden y le dio más duro al carro, pasó de largo y huyéndole a la policía se comió el poste', sostuvo.
Esta versión coincide con la entregada en diálogo telefónico de EL HERALDO con José Zequeda, el último mánager que tuvo Diomedes Díaz.
'La versión que tengo es que él (Moisés) había montado un puesto de comidas rápidas y las vendía a domicilio, así que anoche iba haciendo un servicio en el carro, pero resulta que no tenía ‘pico y cédula’ y se le pegó la Policía y no les hizo caso, aceleró y se lo comió la curva y chocó contra un poste y murió de manera instantánea', confirmó.
EL HERALDO consultó estas versiones con la Policía Metropolitana de Barranquilla y estos dijeron que Moisés Díaz sí estaba 'autorizado' para circular.