Para el próximo 3 de junio, a las 9:30 de la mañana; el 16 de junio, a las 8:30 de la mañana; y el 24 de junio, a las 8:30 de la mañana; quedaron programadas las próximas audiencias que hacen parte del juicio oral en contra de Tomas Maldonado Cera por el asesinato de Brenda Pájaro Bruno.
En la última audiencia, que se realizó este jueves, la Fiscalía presentó nuevos testigos, incluyendo una funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI. La diligencia se realizó de forma virtual, empezó a las 8:00 de la mañana y terminó a las 2:00 de la tarde.
El juicio oral en contra de Maldonado Cera, apodado el Satánico, se adelanta en el Juzgado Noveno Penal del Circuito de Barranquilla.
El feminicidio de Brenda Pájaro
Brenda Pájaro Bruno, 44 años, desapareció el 25 de julio de 2018, cuando salió de su casa en el barrio Costa Hermosa, en Soledad; hacía un centro de rehabilitación en el barrio Ciudad Jardín, en Barranquilla, donde su hija menor recibía terapias, debido a una parálisis cerebral.
Pasados un mes y tres días, el 28 de agosto de 2018, el cadáver del ama de casa y madre de cuatro hijos fue encontrado en un sector enmontado del barrio Miramar, presentaba señales de violencia física y sexual y le habían cortado los dedos medio y anular con un arma cortopunzante.
Después de una labor investigativa que encabezó el Gaula de la Policía, el 11 de febrero de 2019, las autoridades capturaron a Tomas Maldonado Cera en su casa, localizada en el barrio Bellarena.
El ‘Satánico’, como lo llamaron las autoridades, fue capturado por el Gaula en un allanamiento realizado en la calle 41 No. 1H-75, sur de Barranquilla y las autoridades lo conectan con el homicidio a través de seguimiento a aparatos de comunicación celular, cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el asesinato de Brenda Pájaro y testimonios.
Además prestaba servicios de transporte escolar en el mismo centro de rehabilitación donde asistía la hija de la víctima y, al parecer, se conocían y tenían una relación sentimental.
La Fiscalía también investiga la posible participación de Maldonado Cera en al menos otros ocho homicidios ocurridos entre 2002 y el 2012 en las cuales las víctimas les fueron mutilados los dedos medio y anular, de ahí que hayan denominado como el Satánico.