Compartir:

Los decretos de aislamiento obligatorio, toques de queda y ley seca, impuestos por las autoridades para detener la propagación del coronavirus, no solo limitaron la celebración del Día de la Madre, sino que también parecen haber traído algo de 'calma' en cuanto a criminalidad en Barranquilla y su Área Metropolitana durante el histórico fin de semana más violento del año.

Como resultado, la Policía aseguró que se registró una reducción en los homicidios el domingo, cuando las madres celebraban su día en cuarentena. Sin embargo en el departamento, la violencia no fue nula, pues desde la noche del sábado corrió la sangre con el asesinato del soledeño Antonio de Jesús Lara Africano, en Sabanalarga.

Asesinan a puñaladas a un soledeño en Sabanalarga

En la mañana del domingo, la Policía del Atlántico reportó la captura por homicidio de Dalmiro Rafael Carrillo Peña, apuñalar a muerte a Lara Africano en el estómago cuando, según las autoridades, trató de apartar una pelea.

Entrado el día especial de las madres, cuando muchos festejaban y se reunían en familia, ocurrió otro homicidio. A las 4:00 de la tarde del domingo, en la calle 68 con carrera 5, barrio La Central, en Soledad, asesinaron a tiros a Abel Antonio Flórez Pérez, de 26 años.

Asesinan a un hombre en La Central, de Soledad

A las 11:00 de la noche de este mismo día, Yorvis Jesús Ollarve, 24 años, murió tras recibir tres disparos cuando departía y tomaba licor con otros hombres en la calle 75 con carrera 22A, barrio Nueva Colombia, en Barranquilla.

Buscan al ‘Peluquero’ por homicidio en Nueva Colombia

Madrugada mortal

En la madrugada de este lunes, cuando ya había pasado el Día de la Madre, pero muchos seguían celebrando, se registraron otros tres asesinatos.

A las 12:30 de la noche una supuesta bala perdida mató a Leider De Jesús Ángulo Urueta, de 34 años, cuando salió a ver una pelea que se habría formado, cerca de su casa, ubicada en la carrera 12 con calle 13, barrio La Chinita, en Barranquilla.

Salió a ver una pelea y terminó muerto

Ángulo Urueta tenía cinco anotaciones judiciales. Sus familiares afirman que la bala mortal la disparó un policía ya que, aseguran, los disparos fueron realizados por varios uniformados que llegaron a controlar la riña. El caso está bajo investigación de la Fiscalía.

Más tarde, a las 4:00 de la madrugada, en la calle 98 con carrera 3C, conjunto 4 torre 26, en la Urbanización Las Gardenias, en Barranquilla, asesinaron de una puñalada a Ricardo Miguel Gutiérrez Jiménez. Tenía siete anotaciones judiciales y, según las autoridades, alias el Animalito es el responsable de atacarlo cuando intentaba separar una pelea entre dos mujeres.

Asesinan a un hombre de una puñalada en Las Gardenias

El tercer asesinato del lunes ocurrió 20 minutos después, a las 4:20 de la madrugada. La víctima fue identificada como Oswaldo Enrique Gómez Zambrano, de 51 años, quien fue baleado en la puerta de su casa, en la calle 60 con carrera 9, barrio El Bosque, en Barranquilla.

Homicidios bajaron: Policía

El coronel Manuel Rojas Laverde, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó el balance del orden público durante el Día de la Madre e informó que durante la celebración se registraron dos homicidios, uno menos que en 2019, cuando hubo tres asesinatos.

'Fue un fin de semana en que redujeron ostensiblemente las riñas. De 500 riñas del 2019, pasamos a 84 casos este año, tuvimos tres capturas, tres incautaciones de armas de fuego, 343 comparendos por violar el decreto de toque de queda, 140 personas conducidas a la UCJ, se recibieron 6.500 llamadas a la línea 123 de la Policía, se inmovilizaron 30 vehículos y se impusieron 140 comparendos', agregó el Coronel Rojas Laverde.