La primera línea investigativa que maneja la Policía del Atlántico en el caso de la docente Candelaria Acendra Salcedo, de 67 años, cuyo cadáver fue encontrado en la mañana de este martes, indica que pudo haberse tratado de un crimen pasional.
El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, afirmó que en las primeras pesquisas se constató que 'la casa — casa ubicada en la calle 11D No. 11C-25, barrio Altamira, en el municipio de Santo Tomás— tiene buenas medidas de seguridad, incluso hay un perro bravo. Encontramos que a la persona que habría cometido el hecho se le habría permitido el ingreso a la residencia, estamos bajo una primera línea investigativa de tipo pasional'.
El coronel Molano informó que se descartó el hurto como móvil del homicidio y anunció una recompensa de hasta 5 millones de pesos, que se pagara en conjunto con la Gobernación, por información que conduzca al asesino, o los asesinos, de la profesora.
Puntualizó que, al parecer, la víctima mantenía una relación sentimental con una persona del sector y el cuerpo presenta 'heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo'.