Mediante una diligencia de allanamiento y registro fue capturado en flagrancia un hombre al que señalan de estar a cargo de todo un cargamento de droga —lista para la venta— que almacenaban en ese lugar.
El procedimiento, coordinado entre la Seccional de Servicios Especiales, Dipro, de la Policía y la Fiscalía, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle 90B con carrera 10 Sur, barrio Santa María, suroccidente de la ciudad, en la noche de este martes.
De acuerdo con la información entregada por una fuente —que prefirió la reserva de su identidad por seguridad—, en el lugar funcionaba un expendio de estupefacientes, por lo tanto, las autoridades se dieron en la tarea de investigar, recolectar pruebas y obtener la orden de allanamiento que les permitió ingresar al lugar.
En la diligencia de registro se encontraron con todo un cargamento de estupefacientes, el cual constaba de con 395 gramos de clorhidrato de cocaína y 9 libras de marihuana, todo envuelto en bolsas plásticas transparentes, listas para ser distribuidas.
En la casa se encontraba Adrián Estrada Díaz, de 37 años, y natural de Calamar (Bolívar) quien fue capturado por el delito de fabricación y tráfico porte de estupefacientes.
El individuo fue conducido de inmediato a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para luego ser presentado ante un juez y definir su situación judicial.
Las autoridades indicaron que gracias a esta captura y a la incautación del alucinógeno más de 5.000 dosis dejaron de circular en las calles de la ciudad, logrando así evitar el consumo de jóvenes y personas adultas.