Compartir:

Un año y casi dos meses después de que el juez séptimo penal del circuito con funciones de control de garantías enviara a la cárcel Distrital El Bosque al ex entrenador de pesas de la Liga del Atlántico, Pedro Julio Echeverría, se resolvió un recurso de apelación hecho por la defensa en ese momento para revocar la medida de aseguramiento y que este miércoles resultó favorable para el procesado

Dicho recurso de apelación fue a parar al juzgado sexto penal del circuito con funciones de conocimiento, en manos del togado Farid West Ávila que, de manera intempestiva -según asegura el abogado Diógenes Arrieta Zabala, abogado representante de una de las víctimas- fueron convocadas las partes para la diligencia judicial.

'La delegada de la Fiscalía no tuvo mayor participación debido a que la señal estaba mala, el representante especial de la Procuraduría que nombraron desde Bogotá, tampoco estuvo presente, yo tampoco pude entrar a la señal y así de esa manera revocó la medida de aseguramiento que se le había impuesto al procesado'.

No obstante, el representante Arrieta Zabala indica que esta es una libertad 'agridulce' para Pedro Julio Echeverría.

'Hay que tener presente lo siguiente y es que cuando se le dictó medida de aseguramiento a Echeverría había solo tres niñas vinculadas al proceso, hoy hay muchas más y ya estamos a la espera de que se convoque la audiencia de acusación y es muy probable que este señor vuelva a la cárcel porque tenemos abundante material probatorio en su contra', indicó el abogado.

Asimismo, Diógenes Arrieta manifestó su molestia con el sistema virtual que implementa para la audiencias, esto como medida para evitar la aglomeración de personas en un recinto cerrado como lo son las salas del Centro de Servicios Judicial, pero principalmente, por la falta de 'buena comunicación' para convocar a las diligencias.

'En un dolor profundo'

'Suplicamos que este monstruo no quede libre, es malo, le gustan las niñas', es el clamor de la madre de una de las jovencitas que denunció penalmente a Pedro Julio Echeverría por acceso carnal violento.

La mujer, con la voz entrecortada por el llanto de impotencia que la embargaba, manifestó su rechazó a la salida en libertad del ex entrenador de halterofilia advirtiendo el 'peligro' que corren las niñas que se atrevieron a denunciarlo.

'Este hombre, hay que recordar, que las mantenía amenazadas, les decía que él había sido policía y que había matado muchos niños, que él conocía mucha gente influyente y por eso no iría preso, y ahora queda en libertad. Yo hago un llamo de súplica a la Procuraduría para investigue esta olla podrida que favorece con libertad a un abusador de niñas', sostuvo la progenitora.

En la mañana de este jueves se surtieron los trámites necesarios para sacar a Pedro Julio Echeverría de la Distrital El Bosque.