En lo que se ha constituido como un día trágico para las mujeres con respecto a la criminalidad en Barranquilla y su Área Metropolitana, en la mañana de este martes se reportó el asesinato de una niña de 8 años en el barrio Rebolo.
La menor fue impactada por tres disparos en medio de una balacera entre un grupo de delincuentes y agentes de la Policía Metropolitana, indica la información preliminar.
El tiroteo y el consecuente homicidio se registraron alrededor de las 10:30 de la mañana en la carrera 34 con calle 28, barrio Rebolo.
El reporte de las autoridades señala que la madre de la menor la había dejado en el interior de su casa, con la reja cerrada, mientras iba a 'recoger unas cosas'.
Se estima que en ese lapso de tiempo la menor abrió la reja y salió a la calle 'para comprar fritos para desayunar', según aseguró la Policía. Es en ese momento cuando se presentó un intercambio de disparos entre miembros de la policía y un delincuente al que venían persiguiendo tras, supuestamente, cometer un atraco.
El señalado ladrón logró escapar de las autoridades, pero la menor de ocho años resultó impactada por tres balas: dos en el brazo derecho y la última, fatal, le tocó el corazón. La menor murió en el Hospital Barranquilla.
Se espera que en las próximas horas el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronuncie sobre este trágico suceso.
Feminicidio en Siete de Abril
Apenas amanecía este martes cuando se conoció la -también dolorosa- noticia del feminicidio de una adolescente de 16 años, que murió tras recibir varias heridas de puñal que le son atribuidas a su compañero sentimental, Nilson Rosero Ocida, de 28 años, quien se entregó a las autoridades.
El hecho ocurrió en el interior de la vivienda donde residía la pareja, ubicada en la carrera 13 sur con calle 76-14, barrio Siete de Abril, en Barranquilla, antes de que se conociera de la muerte de la menor en rebolo por una bala perdida.