Un año y tres meses después de que la vida del técnico de refrigeración Anderson Antonio Púa Guevara, de 28 años, acabara de manera anticipada debido a un mortal balazo en la frente, su presunto agresor fue capturado por las autoridades, para presentarlo ante la justicia y que responda por el delito de homicidio agravado.
Se trata de Mario José Barandica Iglesias, quien fue detenido mediante orden judicial emanada por el Juzgado Tercero con Función de Control de Garantías por el homicidio de Púa Guevara, ocurrido el 3 de febrero de 2019, a las 9 de la noche, en el barrio Nueva Colombia.
La captura del señalado homicida, conocido con el alias de Cejas, la efectuaron unidades del Grupo Investigativo Delitos Contra la Seguridad Ciudadana, en la carrera 21D con calle 77D, también en el barrio Nueva Colombia.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la noche del crimen, alias Cejas pretendía atracar al novio de una prima de Anderson Púa, que había salido de la casa porque algo que ingirió y le cayó mal.
Jazmín Guevara, tía de Anderson, indicó en ese momento, que esa noche toda la familia estaba reunida en la casa, cuando el muchacho salió a la vuelta de la vivienda donde fue interceptado por los sujetos que lo encañonaron con un revólver y le quitaron el celular y la cartera.
Anderson salió detrás del joven para acompañarlo previendo el peligro en la zona, cuando se encontró con la escena del robo, y en un intento por defenderlo, uno de los delincuentes le propinó un balazo en la cabeza que lo mató en el acto.
Mario José Barandica Iglesias, alias Cejas, fue presentado ante un juez que legalizó su captura y lo envió a prisión como medida preventiva.