Dos buses de servicio especial que llevaban 12 pasajeros cada uno fueron detenidos por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla por violación al decreto nacional de aislamiento obligatorio.
La detención ocurrió en la noche de este viernes cuando los automotores transitaban cerca del Puente Pumarejo y, al parecer, se dirigían a la ciudad de Santa Marta sin contar con una justificación dentro de las excepciones que existen para salir de casa.
De igual manera, los conductores de los vehículos de servicio especial no contaban con la documentación requerida para hacer viajes interdepartamentales.
Una vez hecha la respectiva requisa personal y revisión del equipaje, las autoridades establecieron que 6 de los 24 pasajeros no contaban con su documento de identidad y, por esta razón, no les fueron impuestos los respectivos comparendos por violación a la cuarentena. Además, las personas viajaban sin las medidas de bioseguridad como lo es el uso de tapabocas.
A los 18 pasajeros que se identificaron con sus cédulas de ciudadanía se les impusieron las medidas correctivas y el viaje fue cancelado, por lo que todos debieron regresarse a sus lugares de residencia.