En operativos de control que se adelantan desde el viernes, en las salidas y entradas de Barranquilla, la Policía Metropolitana ha impuesto 158 comparendos y se han inmovilizado 108 automotores, porque los conductores 'no pudieron justificar su tránsito por las vías nacionales', aseguró el coronel Yecid Peña Araque, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía.
Peña afirmó que el objetivo es evitar la propagación del coronavirus y evitar que los ciudadanos 'que no tengan una justa causa' deambulen por la ciudad, o salgan a realizar paseos familiares o actividades como ir a playa, que no están contempladas en las excepciones a los decretos emitidos por las autoridades nacionales y locales.
'La excusa más común que nos manifiestan los conductores es desconocer la norma, pero ha sido muy pública, a través de los medios, la Alcaldía, la Gobernación. La sanción es el comparendo, la inmovilización y pueden retirar el vehículo de los patios desde el martes', señaló el coronel Peña.