Compartir:

El pasado 25 de marzo el Gobierno nacional decretó la medida de cuarentena en todo el país generada por la emergencia sanitaria por el coronavirus, la cual buscaba evitar la propagación del virus en el territorio nacional.

Sin embargo, pese a la medida de carácter obligatorio, la delincuencia ha hecho caso omiso a la misma, lo que se ha visto reflejado en la cifra de homicidios registrada durante los 62 días de cuarentena que van hasta este lunes 25 de mayo: 70 personas han sido asesinadas en el Atlántico.

De esos, 45 homicidios han sido cometidos en Barranquilla, 38 de ellos perpetrados con armas de fuego y 7 con arma blanca; 18 en Soledad: 16 con armas de fuego, un con arma blanca y otro con objeto contundente.

Los otros homicidios registrados durante la cuarentena se presentaron en Malambo, con tres casos (dos con armas de fuego y con arma blanca); mientras que Galapa, Santo Tomás, Sabanalarga y Piojó registran un homicidio cada uno.

En lo que va del año han sido asesinadas en el Atlántico 179 personas, 106 de ellas en Barranquilla, 49 en Soledad, 10 en Malambo, 4 en Sabanalarga, 3 en Puerto Colombia, 2 en Galapa.

Santo Tomás, Palmar de Varela, Baranoa, Polonuevo y Piojó registran un homicidio.

Del total de asesinatos en lo que va del año en el departamento, 151 han sido perpetrados con armas de fuego, 20 con armas blancas, 3 con golpes, dos estrangulamientos, un descuartizamiento, una muerte por incineración y un caso por establecer.

De los cuatro meses que van en el año, enero es hasta el momento el más violento con 47 homicidios, seguido de mayo con 43, febrero con 34, marzo con 33 y abril con 23 asesinatos.